Detrás de esta innovación se encuentra el nieto del co-fundador de Montesa y fundador de Bultaco, Daniel Oliver Bultó quien ha puesto toda su experiencia y conocimientos como desarrollador de vehículos de competición en este proyecto, actualmente al frente de Lobito Bikes.
Con sede en Barcelona, Lobito Bikes, especializada en eMTB de altas prestaciones de venta directa, y OutBraker, especializada en dispositivos ABS para bicicletas, han co-desarrollado un nuevo dispositivo “ABS”, el OutBraker Lobito.
El OutBraker Lobito se intercala en el latiguillo del freno y permite ajustar el rango de presión que deja pasar de 0 a 100%, lo que permite anular el funcionamiento del freno (el sistema absorbe toda la presión ejercida) o activarlo al máximo (cero actuación). De esta forma se puede regular para conseguir frenadas potentes, progresivas y seguras. Reduce los accidentes por bloqueo de la rueda delantera (deslizamientos) o volcados frontales.
En este vídeo se explica cómo el OutBraker Lobito reduce la presión del freno para evitar el bloqueo:
Es compatible con frenos Magura o Shimano con funcionamiento por aceite mineral, y pesa unos 39 gramos por freno. El precio de la unidad es 150€.
Más información en www.lobitobikes.com.