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Lapierre Overvolt AMi Shimano, ya rueda por los caminos

Presentada en el pasado verano, la Overvolt despliega grandes novedades de arriba abajo, con una gran modificación de su sistema de suspensión y en su batería con sistema Power Snake, y ya llega a las tiendas.

Mountainbike.es

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Lapierre Overvolt AMi Shimano, ya rueda por los caminos.

Desarrollada girando en torno al motor Shimano Steps E8000, característica que las hace diferentes a otros modelos dela marca con motor Bosch, el cuadro dela Overvolt AMi es una obra de ingeniería completamente nueva. Con una plataforma de 160 mm y ruedas de 27,5” con neumáticos de serie de 2,8”, la Overvolt AMi ha sido creada para quienes buscan una bici con la que enfrentarse a rutas en senderos muy exigentes, y como muestra su geometría lanzada y de ángulos abiertos.

Una de las peculiaridades de esta Overvolt es su batería integrada en el interior del tubo diagonal, pero no una batería integrada como en el resto de bicis que encontramos en el mercado, sino con un sistema diferente con el que logran un sistema con un 20% de tamaño que otras bicis con batería Shimano integrada. En sus entrañas acoge el sistema Power Snake, con una batería dividida en 6 grandes celdas unidas entre ellas que permiten introducirla o sacarla por una pequeña compuerta situada en la parte superior derecha del tubo, facilitando la extracción cuando queremos llevarla a casa para cargarla.Esta tecnología, que Lapierre comparte con otras dos marcas para todo el mundo, les hace prescindir de la batería suministrada por Shimano, lo que les llevaría a un diámetro de tubo superior.

El sistema de suspensión también es nuevo en la marca, evolucionando a un diseño de cuatro pivotes de giro en el que ha colaborado Nicolás Vouilloz en su desarrollo y puesta a punto y en el que destaca la peculiar posición del amortiguador y las articulaciones lo más bajas posibles y alrededor del motor, con el objetivo de bajar el centro de gravedad y dotar a la bici de un gran aplomo.  Los 4 modelos que se ponen a la venta emplean un amortiguador Fox DPX2 y una horquilla Fox 36 para rendir al máximo, y todos comparten un mismo modelo de motor, el Shimano Steps E800 acompañado, en los dos modelos tope de gama, por una transmisión también electrónica XT Di2 de Shimano.

Los precios arrancan en 4.599€ del modelo 527I, 5.499€ para el modelo 627I, 5.999€ en el caso del 727I y de 6.799€ para el tope de gama 927I Team.

Todos estos modelos están disponibles también en la plataforma de 29”, con 140 mm de recorrido y todos ellos tienen un montaje de componentes y un precio idéntico al de sus hermanas de 27,5 Plus.

Más información en www.lapierrebike.es