Si el año pasado Lapierre presentaba su primera bicicleta eléctrica diseñada en colaboración con su socio desde 2022, Alpine, ahora el fabricante de automóviles vuelve a realizar una incursión en el sector de los pedales para crear la Overvolt GLP III SE junto a la firma francesa, una eMTB de Enduro que nace del espíritu competitivo del automovilismo y, que al igual que su predecesora, la Lapierre GLP III, mantiene la filosofía GLP (Gravity Logic Project), basada en la centralización del peso mediante una batería externa ubicada sobre el bloque motor, ofreciendo, según la marca, un equilibrio y control sin precedentes.
Construida en carbono UD SLI TEAM, la estructura del cuadro se compone de más de 650 capas de carbono unidireccional, lo que le confiere rigidez, ligereza y resistencia. Su diseño asimétrico no solo es estéticamente llamativo, sino que optimiza el rendimiento dinámico, incorporando además el avanzado display digital Bosch Kiox300 en el tubo superior.
El corazón de esta máquina es el potente Bosch Performance Line CX Race, con un par motor de 85 Nm y una batería de 800 Wh, refrigerado por una carcasa ventilada que permite exprimir al máximo la asistencia eléctrica en los terrenos más exigentes. La configuración de suspensión trasera y el sistema de ruedas mullet (29” delante y 27.5” detrás) garantizan una tracción óptima y una conducción precisa en cada curva.
En cuanto a componentes, la GLP III SE incorpora el cambio electrónico inalámbrico SRAM XO Eagle AXS T-Type, uno de los más avanzados en el mercado actualmente. A esto se suman los frenos SRAM Maven Silver de 4 pistones, pensados para las bajadas más técnicas, y las ruedas de carbono DT SWISS HX1501, que aportan agilidad y reactividad.
FICHA TÉCNICA
- Cuadro: Fibra de carbono UD SLI
- Amortiguador: Fox Float X Factory
- Horquilla: Fox 38 Float Factory de 170mm
- Transmisión: SRAM X0 EAGLE AXS T-TYPE 12v
- Frenos: SRAM Maven Silver 4 pistones
- Ruedas: DT Swiss HX1501 Spline One
- Tallas: S, M, L y XL
- Precio de venta recomendado: 12.000€