Mondraker: MIGUEL PINA (CEO MONDRAKER)
¿Cuál es el porcentaje de ventas de eMTB sobre la facturación total de vuestra empresa a nivel nacional? ¿y a nivel global?
El nivel de facturación de la gama de eMTB representa actualmente el 51% sobre el total de Mondraker en España. El porcentaje global como empresa es superior y roza casi el 60% de nuestro volumen de facturación total. Sigue habiendo una horquilla de diferencia importante entre el porcentaje en Alemania, nuestro mercado más fuerte, donde llegamos al 68% del total, y por ejemplo en Reino Unido donde esta cifra solo llega al 34%, aun así es solo cuestión de tiempo que el volumen de eléctricas supere al de musculares en todos los mercados.
¿Cuál será el crecimiento porcentual de la venta de gama eMTB respecto a la temporada anterior 2018?
Considerando únicamente la gama de eMTB, el incremento en ventas esta temporada será de un 36%.
¿Qué modelo acabará el año como superventas en vuestra colección?
Como ya sucedió en la temporada pasada, este 2019 repetimos y la superventas es de nuevo el modelo Crafty R, ya no solo dentro de la gama eMTB, sino considerando la gama completa Mondraker.
A través de vuestros estudios internos o la información del canal de venta, ¿Cuál sería la principal demanda del consumidor de eMTB?
Las demandas son múltiples y diversas al igual que lo es el perfil de consumidor final del mundo eléctrico, estamos en un periodo de fuerte evolución en el uso de la bicicleta eléctrica y de redefinición constante del perfil del usuario, pero la demanda general más evidente es el aumento de la capacidad de las baterías, ya sea para recorrer más kilómetros, o los mismos que hasta ahora pero en modos con más asistencia. En segundo plano quedan otras demandas como la estética e integración del conjunto, el empuje del motor, las sensaciones de “bicicleta" y por supuesto el peso.
LA EBIKE CLAVE
MONDRAKER CRAFTY RR : Una bici ya habitual en nuestros caminos, gracias a la reputación que se ha ganado con la capacidad de sus suspensiones, con un “cerebro" del calibre del sistema Zero, acompañado en este montaje RR con la calidad de los mejores modelos de Fox y sus 160 mm delanteros y 140 mm traseros. Con batería PowerTube integrada en su robusto tubo diagonal, el motor Bosch se encarga de encender la chispa de esta bici para afrontar cualquier tipo de terreno con potencia de sobra.
- Suspensiones: Fox. 140/160 mm
- Motor y batería: Bosch Performance CX 250W/Bosch PowerTube 500Wh
- Tamaño de ruedas: 27,5 /29"