La Focus Jam2 es uno de los modelos de e-MTB más equilibrados de los últimos tiempos, que en las últimas temporadas ha pasado por diferentes desarrollos, comenzando con un cuadro de aluminio, para desarrollar después una versión de fibra de carbono, siempre con el montaje a nivel de motor del Shimano Steps 8000, algo que cambia ahora con la llegada del nuevo motor Bosch.
Su lugar en la gama pedelec de Focus la situaba en un escalón por debajo de la endurera SAM2 y por encima de las Raven2 y Paralane. Hoy, con la nueva JAM2 todo cambia, puesto que la familia Focus se enriquece con la llegada del nuevo motor Bosch para 2020.
La nueva Focus JAM2 es absolutamente nueva. En el triángulo principal encontramos un nuevo tubo diagonal donde se inserta la nueva batería Bosch de 625Wh, y en el lugar donde encontrábamos el botón de encendido, junto a la dirección, ahora se encuentra el puerto de carga de la batería. La dirección está sobredimensionada para tener una mayor precisión de dirección.
El basculante trasero ha sido rediseñado por completo para acoger unos Flip-Chip en las punteras traseras, lo que permite el uso de ruedas de 29" o de 27,5". La gama tendrá de hecho, dos versiones montadas de serie con ruedas 27.5" Plus, la JAM2 6.7 Plus y JAM2 6.8 Plus, y dos en rueda de 29", la 6.7 Nine y 6.8 Nine, empezando en los 3.699 euros, hasta los 4.899 euros.
El sistema de suspensión trasero sigue siendo el F.O.L.D. desarrollado por Focus, con 150 mm de recorrido, lo que la convierten en una e-Trail con ganas de marcha. Focus ha alargado ligeramente la parte frontal de la bici para hacerla más agresiva y separarla de la nueva Thron de rueda de 29" y 130 mm de recorrido.
Con la llegada del nuevo motor Bosch Performance CX, la gama queda compuesta de un total de 9 modelos, cuatro de ellos con la motorización alemana, que son estos:
Focus JAM2 6.7 Plus
Focus JAM2 6.7 Nine
Focus JAM2 6.8 Plus
Focus JAM 6.8 Nine
Más información en www.focus-bikes.com.