La Pivot Shuttle se trata de una e-MTB para Trail y Enduro con ruedas de 27,5”. Su cuadro es de fibra de carbono de 140mm de recorrido de suspensión, con horquilla de 150 mm, y con una geometría específica “Long and Low” para esta modalidades, largo de la parte frontal, bajo y corto de atrás.
El peso de bici completa anunciado es de 19,95 kg, y estará disponible en el mayor rango de tallas del mercado e-MTB: S, M, L y XL, y únicamente como bici completa.
Equipa un motor Shimano Steps E8000 totalmente integrado, cuyas compactas dimensiones dejan hueco para el sistema de suspensión DW-Link y permiten el uso de unas vainas cortas, de 437 mm.
La batería Shimano está totalmente integrada en el tubo diagonal, cuyo botón de encendido y LEDs de carga podemos visualizar a través de una ventana practicada en el propio tubo. Monta un amortiguador Fox DPX2 especialmente tuneado para la Shuttle.
El cuadro está diseñado para recibir ruedas de 27,5” y hasta 3,00” de balón, lo que ha la hace compatible con ruedas de 29”. De serie, los montajes a la venta se ofrecen con ruedas DT Swiss EB1550 específicas, con eje trasero Boost 157mm que da un 30% más de rigidez, y neumáticos Maxxis Rekon en 27,5”x2,80” Skin Shield.
El cuadro monta unas protecciones de goma en el tubo diagonal y en la placa inferior. También un sistema de cableado compatible con Shimano Di2.
Distribuye en España, Camdau Bikes, www.camdaubikes.com
Más info en www.pivotcycles.com
El rider Aaron Chase, una leyenda viva del Trial y Freeride, en acción con la nueva Pivot Shuttle