eBike

Bosch Performance Line CX, un 50% más compacto

El motor 2020 para eMTB del fabricante alemán se actualiza con una significativa reducción de tamaño entre otros aspectos.

Mountainbike.es

1 minuto

Bosch Performance Line CX, ahora un 50% más compacto

Bosch lanza al mercado su nueva versión de motor diseñado para eMTB, el Performance Line CX 2020, que llega con una gran novedad para la nueva temporada: reduce su tamaño casi un 50% respecto a la versión anterior a la vez que mejora la respuesta del mismo.

Con un peso total de 2,9Kg, la asistencia continua ofreciendo su ayuda en cuatro niveles o modos: Eco, Tour, eMTB y Turbo. Brindando en modo eMTB un soporte de motor progresivo y adaptable al estilo de conducción en los senderos.

La firma alemana explica que su nuevo concepto de caja de engranajes reduce significativamente la resistencia de pedaleo cuando se apaga el motor, o cuando su asistencia se desactiva al alcanzar los 25km/h.

Su rápida respuesta es otro de los puntos en los que de centra Bosh, declarando a este motor ideal para sprints intermedios rápidos y cambios bruscos de velocidad, así como una potente propulsión en las arrancadas sin sentir demora.

Por el momento ya lo podemos ver montado en la reciente gama presentada por Focus para 2020, en los modelos Jam2 y Thron2, los cuales también emplean otra de las novedades de este año del fabricante alemán: su batería integrada Bosch PowerTube 625 totalmente integrada, con una duración de casi 9h de uso.

En cuanto al display Bosch también irrumpe la temporada con una batería de novedades. Por un lado mejora la conectividad y la sincronización del dispositivo Kiox ya usado en modelos pasado con muy buenos resultados, y por otro presenta el SmartphoneHub, un soporte en el que conectar el móvil para disfrutar de todas sus herramientas a través de la App COBI.Bike.

Más información en www.bosch-ebike.com.