Camdau Bikes ha anunciado que va a distribuir en nuestro mercado dos nuevas marcas de bicis eléctricas, ambas del grupo Darfon (Taiwan): Votani, especializada en bicis urbanas y trail, y Besv, que además de bicis urbanas también tiene una colección de e-MTB con gran personalidad desarrollo tecnológico.
En este desarrollo destaca la investigación en software que ha llevado a la marca a conseguir un algoritmo que trabaja en optimizar la transmisión de energía al pedaleo, calculando la fuerza requerida en cada momento por parte del motor. Este algoritmo está integrado en cada modelo de Besv. También cabe destacar la utilización de técnicas computerizadas de ingeniería y desarrollo (CAD y CAE) para concebir los cuadros de las bicis, unas aplicaciones más habituales en las marcas de automóviles, pero no tanto en marcas de bicis.
En esta primera fase, Camdau apuesta por la gama MTB de motor Brose, con tres modelos: TRB1 AM, TRB1 AM SE y TRB1 XC SE. Cuentan con batería de 759 Wh, mayor que las convencionales de 504 Wh, una batería con extracción desde arriba.
En cuanto al cuadro de estas bicis, tiene un diseño en la delantera de doble tubo que hace hueco a la batería y busca aumentar la rigidez, mientras que para la suspensión utiliza un pivote Horst link con 140 mm de recorrido, existiendo también un modelo con trasera rígida.