Séptima y penúltima ronda donde poder puntuar antes de último escenario del calendario 2017. Las Enduro World Series viajan este fin de semana a Whistler (Canadá) con la Crankworx Canadian Open Enduro presented by Specialized, un duro circuito de 57 kilómetros donde los riders encontraran algunas grandes subidas.
En la categoría masculina se espera un enfrentamiento entre Sam Hill (Chain Reaction Cycles Mavic) y Adrien Dailly (Lapierre) por la supremacía de puntos. La victoria de Hill en la quinta ronda, Aspen Snowmass, le dio un gran salto en la general distanciándose de Dailly en 40 puntos. El tercero en la tabla, Greg Callaghan (Cube Action Team), también estará a la caza de puntos sin descuidar a Richie Rude (Yeti/Fox Shox Factory Team) quien ganó en este mismo circuito la temporada pasada y que hasta la quinta ronda de este 2017 se mantenía primero en la tabla.
En mujeres Cecile Ravanel (Commençal Vallnord Enduro Team) continúa dominando en la tabla con una diferencia de 600 puntos respecto a la segunda clasificada, Katy Winton (Trek Factory Racing Enduro Team), por lo que se espera que este año levante el titulo sin ningún tipo de problema. La verdadera disputa se verá en las sucesivas posiciones, donde desde la segunda clasificada hasta la cuarta tan solo se distancian 30 puntos.
Por equipos Ibis Cycles Enduro Race Team lidera el campeonato, perseguido por Rocky Mountain URGE-bp y Canyon Factory Enduro Team.
Más información en www.enduroworldseries.com.