Deporte

La Vuelta a Ibiza Scott cambia nuevamente sus fechas

El encuentro de MTB se pospone a los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, “lo más sensato es trasladar los grandes eventos al extremo final de la temporada” según ha declarado la organización.

Mountainbike.es

2 minutos

La Vuelta a Ibiza Scott cambia nuevamente sus fechas para 2021

La XX edición de la Vuelta a Ibiza Scott se seguirá haciendo de rogar este 2021 despues de que la organización anunciase el nuevo aplazamiento a los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. Una decisión para permitir los avances de los planes de vacunación y ofrecer una prueba lo más segura posible. “Debemos ser conscientes de la situación en la que nos encontramos. Nuestro evento es un ejemplo perfecto de lo que quiere nuestra isla y es la apuesta por un turismo deportivo de calidad. Estamos convencidos de que tendremos temporada turística, pero lo más sensato es trasladar los grandes eventos al extremo final de la temporada y así permitir que se avance en los planes de vacunación y hacerlo con la máxima seguridad, que siempre ha sido nuestro objetivo primordial”, ha declarado el impulsor de la carrera, Juan José Planells.

Como en anteriores ocasiones, el Club Esportiu IbizaSport seguirá poniendo facilidades a los ciclistas que estaban inscritos en la prueba, que pasarán a tener un dorsal asegurado para la edición de octubre 2021. Los que sigan manteniendo su ilusión por participar entrarán en un gran sorteo de regalos de la marca Scott y paquetes vacacionales, los cuales serán anunciados el martes 23 de febrero. En cambio, para los que prefieran no participar en esta edición, podrán solicitar el reembolso de su inscripción mediante un correo electrónico a reservas@ibizabtt.com. La fecha límite para solicitarlo es el 20 de marzo y se descontará un 1% por los gastos de gestión.

Cabe recordar que todos los ciclistas que mantienen su inscripción desde 2020 tendrán, además del maillot presente en la bolsa del corredor, otra elástica de la marca Gobik conmemorativa de los veinte años de la Vuelta a Ibiza Scott en BTT.

Un total de 1.000 ciclistas se concentrarán para dar pedaladas junto al mar Mediterráneo en la que será la edición más especial de la historia de la Vuelta a Ibiza Scott. La organización ha preparado un nuevo trazado y un gran número de sorpresas y regalos para celebrar los veinte años de la prueba, que será más emotiva que nunca debido a los largos meses de espera de todos los deportistas para poder volver a reencontrarse y competir. Además, para asegurar la celebración del evento, se ha diseñado un protocolo de seguridad amplio que contempla test de antígenos a todos los participantes y los miembros de la organización que estén en contacto con los corredores.

Una edición que será inaugurada por un prólogo por el casco antiguo de Dalt Vila y la ciudad de Ibiza, junto con tres etapas espectaculares y un total de 200 km y 5100 metros de desnivel a lo largo de toda la geográfica ibicenca.

Más información en www.ibizabtt.com.