El neozelandés Wyn Masters sabe muy bien los esfuerzos que conlleva seguir como corredor privado el circuito mundial de DH. Él lo vivió en primera persona desde sus primeras incursiones en la Copa del Mundo en Europa, sin ningún apoyo y “buscándose la vida” como podía para poder acudir a cada prueba. Su perseverancia hizo que acabara consiguiendo el apoyo de marcas hasta su actual patrocinio con GT.
Toda esta experiencia le hizo idear su proyecto Wyn Masters Privateer para el cual contó con la ayuda de GT Bicycles, con el que la marca y el corredor han ayudado en 2023 a pilotos privados en la Copa del Mundo de descenso. Esta ayuda ha consistido en la entrega de una bicicleta GT Fury equipada como el equipo Factory, y además, estar integrado en el equipo como uno más durante una de las pruebas internacionales. Un corredor en cada una de las pruebas de la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo ha podido vivir esta experiencia, gracias a ser el piloto privado más rápido en alguna de ellas.
Por el proyecto han pasado este año corredores como Roger Vieira, Taylor Vernon, Ian Guionnet o Luke Mumford, así como el actual doble campeón de España en la categoría Junior Dani Castellanos, que pudo vivir esta experiencia única en el pasado Campeonato del Mundo de Fort William, donde consiguió sobreponerse a un error en el primer tramo del circuito para conseguir terminar 17º junior.
Wyn Masters está contándonos en vídeo todas estas experiencias y hace unos días llegó la hora de conocer cómo fue el episodio con Dani, una experiencia que no olvidará el corredor madrileño, y que a buen seguro le ayudará a seguir progresando y consolidarse como la principal promesa de nuestro DH.