Deporte

Transpyr 2020 cambia por completo su recorrido

La carrera por etapas irá por vez primera de oeste a este, y habrá 4 etapas por Francia

1 minuto

Transpyr 2020 cambia por completo su recorrido

Transpyr Coast to Coast amplía horizontes. Tras diez años dando a conocer la vertiente sur de Pirineos en una ruta por etapas en bici que ya es referente, para 2020 ha revolucionado su recorrido. Lo primero y más llamativo es que este será un recorrido “de vuelta”, es decir, ahora comenzará en el Mar Cantábrico y terminará en el Mar Mediterráneo, al contrario que en las ediciones anteriores.

Además también cambia la ruta, y se adentra en Francia, ya desde la etapa inicial, con salida en Sant Jean de Luz. Durante cuatro etapas estaremos en el país vecino y se adentrará en territorio español en la Val D´Aran, llegando a su destino final en Roses, ya en el Mediterráneo.

Habrá pues, nuevos paisajes, nuevas culturas, nuevas localidades de paso y, a buen seguro, uan vez más un crisol de nacionalidades entre los participantes para vivir una experiencia única.

Será desde el 14 al 20 de junio, con estos puntos de final y comienzo de etapa: Saint Jean de Luz, Saint Jean Pied de Port, Oloron Sainte Marie, Bagnères de Bigorre, Vielha, La Seu d´Urgell, Camprodon y Roses.

Inscripciones ya abiertas en www.transpyr.com