Como cada año por Semana Santa regresa la VolCAT con su 12 edición, una de las primeras carreras por etapas que aparecieron en el panorama competitivo de MTB y que hoy día presume de ser categoría XCS S2 otorgando puntos UCI. Lo que la ha llevado a ser un punto de encuentro de corredores de élite internacional.
No obstante ofrece un gran abanico de posibilidades; sigue siendo una prueba para todos los niveles, se puede competir a nivel Pro y Open, participar en una, dos o en las tres etapas y además también se puede participar en parejas.
La cita será los días 14, 15 y 16 de abril con salidas y llegadas en la ciudad de Igualada (Barcelona), la única sede como la edición anterior.
Este año se volverá a vivir el emocionante Eliminator, una prueba que está teniendo mucho éxito en las Copas y Campeonatos del Mundo de MTB y que está reservada para los 25 mejores ciclistas de la clasificación general.
ETAPA 1 (XCM)
La primera etapa de 60 quilómetros de distancia es la más técnica pero sin dificultad extrema, ideal para disfrutar de senderos muy divertidos que a la vez requieren de una cierta concentración y que nos aportan esa dosis de adrenalina tan deseada.
ETAPA 2 (XCM)
La etapa reina se visualiza como, probablemente, una de las más completas y bonitas de la historia de esta carrera. Aproximadamente unos 85 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, se caracterizará por un sinfín de senderos enlazados continuamente, y algunos de ellos con la posibilidad de rodar a gran velocidad. Sin lugar a dudas será la etapa más decisiva para aquellos que quieran hacerse con la victoria.
ETAPA 3 (XCM)
Y finalmente, una tercera etapa de 40 kilómetros ya con la mirada puesta en ser Finisher de la VolCAT y que no dejará indiferente a nadie, por la gran belleza del territorio y los senderos dónde transcurre.