El piloto gallego atesora tres títulos de Campeón de España de DH y dos de Enduro, pero más destacable aún es su papel internacional realizado el pasado año en la Enduro World Series. Se coló en el 4º peldaño del podio en la prueba de Chile (1º Scratch en una especial), finalizando el 27º en la General Final, siendo el primer español.
Javier López (General Manager Merida Bikes SWE) ha declarado: “Creemos que Toni es el corredor que mejor aúna todo lo que Merida necesita, posee una sólida experiencia que le ha dado un palmarés envidiable y al mismo tiempo es el piloto con mayor proyección a nivel internacional en la disciplina del Enduro”.
Toni estrenará su nueva One Sixty 8000 en competición en el descenso urbano de Valparaíso, Chile, siendo el único corredor español invitado por Red Bull en esta prestigiosa prueba. Posteriormente participará en casi todas las pruebas de las EWS así como en las pruebas más importantes del calendario Nacional y realizará otras pruebas internacionales todavía pendientes de definir.
Las primeras impresiones de Toni Ferreiro sobre la One Sixty: “Nada más montarme me sentí cómodo en ella, es una bici con una geometría muy acertada. Noté que la mueves para dónde quieres, es muy ágil y sin embargo en rectas rápidas se mantiene muy estable. En cuanto al pedaleo es muy eficiente y puedes pedalear fuerte”.
Más información en www.merida-bikes.com.es.