El pasado domingo tuvo lugar en el pueblo natal de la corredora del Massi, St. Llorenç des Cardassar, una carrera diseñada especialmente para Marga, siguiendo unos parámetros similares a los de Beijing: misma temperatura, grado de humedad, kilómetros...etc. Bajo la atenta mirada de su equipo técnico y los máximos responsables de Massi una Marga exultante participó en una prueba de 40 kilómetros sobre un circuito de aproximadamente 8 kilómetros. Marga que para medir sus fuerzas compitió junto a los Elite masculinos, resultó vencedora de manera arrolladora con varios minutos de diferencia respecto al segundo corredor clasificado.
La actual campeona del mundo estuvo arropada en todo momento por familiares y habitantes del pueblo, que no quisieron perderse la carrera de la olímpica que demostró estar más en forma y motivada que nunca de cara a los Juegos Olímpicos. La grandísima temporada que ha tenido le ha dado todavía más fuerzas y llegará a Pekín con la vista puesta en el oro.
Durante la entrega de premios, el pueblo de St. Llorenç de Cardassar quiso hacerle entrega de unas fuentes de cristal pintadas a mano y con motivos referentes al mountain bike y al arco iris, como agradecimiento a su trayectoria y en especial por los triunfos conseguidos durante esta temporada. Marga, muy agradecida, se mostró emocionada y dio paso a la entrega de premios para los más pequeños que posteriormente quisieron un póster firmado de la campeona.
www.margafullana.com