La ruta de esta edición no sufrirá cambios respecto a la pasada, volveremos a tener la posibilidad de elegir entre tres distancias de recorrido: una primera ruta de tan sólo 15 kilómetros pensada para principiantes en el mundo de la bicicleta de montaña, aunque con algunas zonas técnicas; la segunda ruta contará con 45 kilómetros para lo que será necesario un cierto hábito en la práctica de este deporte y la tercera opción es una dura prueba de 71 kilómetros sólo apta para los más exigentes, con porcentajes de hasta el 25% convirtiéndose en muy técnica y dura, ¡puro mountain bike!.
La salida se realizara desde la Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. A las 9.30 dará comienzo la ruta más larga de 71 km, a las 9.45 la mediana de 45 km y a las 10.00 la más corta de 15 km. Su precio: 20 euros para las dos rutas más largas y 10 euros para la corta.
Además, aprovechando el evento se presentará la Escuela de Ciclismo Ruta Imperial, nacida de los fondos recaudados en la edición 2013 de esta misma prueba y con el objetivo de fomentar entre los más jóvenes el apasionante mundo de la bicicleta de montaña.
Más información e inscripciones en la web oficial de la Ruta Imperial.