La presentación de la carrera fue ayer en el polideportivo de Las Gaunas con la presencia de muchas personalidades importantes del ámbito riojano como Emilio del Rio (Consejero de Presidencia y Justicia), Mónica Figuerola ( Directora General de Turismo), Javier Merino (Concejal de Alcaldía y Deportes del Ayto. de Logroño), Marcos Moreno (Director General del Deporte y el IRJ).
Unos 760 inscritos certifican la gran acogida que ha tenido esta prueba en el mundo del mountain bike, y no sólo eso sino que entre este gran número de inscritos, se cuenta con corredores de 18 nacionalidades diferentes.
Por nuestra parte, el corredor del equipo Mmr Pro Team, Carlos Coloma, es una de nuestras mejores bazas para que el título de la carrera se quede en casa. Su equipo estará formado por el argentino Catriel Soto, quien ha conseguido medalla en los Juegos Panamericanos y Luis Pasamontes, que se encuentra en muy buena forma física después de disputar la Titan Desert.
"El día de hoy, es uno de los mas felices de mi vida, volver a mi tierra como imagen de una prueba referente a nivel mundial(…)Vuelvo a acer en la tierra que me vio nacer, junto a la gente que mas quiero; gente y tierra a la que estaré eternamente agradecido por el gran apoyo y cariño que siempre me han dado”, fueron las palabras de Carlos Coloma en la presentación de la carrera.
Ya están listos los mejores ingredientes para hacer de esta carrera un gran espectáculo para los corredores profesionales, los amateurs y el público que se acerque a ver este gran evento deportivo por etapas que tiene pinta de ser la primera edición de muchas.