Muchos rumores han rodeado a Iván Álvarez durante estos últimos meses. Desde Navidades ya se especulaba con la incorporación del corredor a este equipo italiano. Finalmente, el 13 de febrero se hacía oficial el fichaje, del cual el reputado biker español ha expresado que esta muy contento por esta nueva aventura y con los demás componentes del equipo: “ son todos muy buenos chicos”
Al igual, el equipo italiano Selle San Marco-Trek considera que Iván aporta un gran valor a la formación que pretende ser competitiva en las carreras de XCO. El manager del conjunto, Marco Trentin, ha alabado la carrera profesional del ciclista español y ha dicho que este año el objetivo es la “Internazionali d’ Italia”, donde Gutiérrez tiene grandes posibilidades de hacerse con el triunfo porque el circuito se adapta perfectamente a sus características.
El pasado domingo, en la localidad de Alpedrete, Iván tuvo la oportunidad de lucir el maillot de su nuevo equipo, donde tuvo algunos problemas técnicos que le impidieron acabar la primera prueba del Open de Madrid 2014. Pero tendrá una nueva oportunidad de hacerse con la victoria en la segunda prueba del abierto madrileño o en la primera prueba del Open de Madrid de Maratón que se disputa en Galapagar este domingo 23 de febrero. El corredor no ha especificado en cuál de las dos pruebas hará su segunda aparición del año.