Ya está en marcha una de las pruebas por etapas más espectaculares de la península. Transpyr Coast to Coast 2016 ya ha abierto el plazo de inscripción y ha fijado nuevas fechas, (del 12 al 18 de junio), unas fechas modificadas respecto a las ediciones anteriores buscando desestacionalizar la oferta turística de los municipios por donde pasa la prueba y así reforzar el potencial turístico que representa tener más del 50% de los participantes provenientes del extranjero. Además como comentaba Oriol Sallent, responsable de marketing de la prueba hemos vuelto a contratar una distribuidora de imágenes que nos permitirá estar presentes en televisiones, líneas aéreas y centros deportivos en más de cien países de todo el mundo".
La ruta, preparada durante 12 meses, permite ir desde la costa mediterránea hasta la costa cantábrica a través de los variados paisajes, senderos y puertos de montaña de los Pirineos, con un total de 800 kilómetros por la montaña y acumulando alrededor de 25.000 metros de desnivel positivo. Este último año ha sido seleccionada por los medios internacionales entre las mejores carreras por etapas del mundo y como una de las más duras.
Este año los organizadores quieren permitir a los ciclistas que no encuentran un equipo, la posibilidad de participar de manera individual. Para garantizar la seguridad a los ciclistas individuales no sólo se les recomendará rigurosamente que circulen acompañados de otros participantes, además deberán llevar un geolocalizador provisto por la misma organización.
Más información en transpyr.com.