Cavalls de Ferro nació hace dos años, con un gran éxito, con la intención de dar la posiblidad de poder dar a conocer la isla de Menorca, por el conocido camí de cavalls con la bici de montaña. Para la temporada del 2012 se va a realizar la I Non Stop Cavalls De Ferro, en un solo dia.
La Cavalls de ferro fue diseñada por Menorcasport con la ayuda de Ruth Moll, excorredora profesional de mountain bike, una ruta que recorre la isla por el perímetro litoral de la costa que envuelve Menorca. Se trata de una ruta que transcurre casi con la totalidad del antiguo Camí de Cavalls, ruta que no se puede perder quien quiera percibir la auténtica belleza de la isla. Su distáncia es de 204 kms, y está diseñada para realizarla entre 3 y 6 dias,aunque lo ideal son 4 etapas.
Por primera vez y con el objetivo de establecerlo como cita anual, la organización ofrece la posibilidad de poder realizar la ruta en un solo dia. S estima que los primeros podrán completar la vuelta con un tiempo de 12- 14 horas y se dará un límite de 24 horas para poder completarla.
Será una prueba muy exigente, con tramos muy técnicos, duros y de andar a pie. Con la finalidad de consolidar la prueba como una de las más exigentes y técnicas rutas de mountain bike que se realicen en España, Menorcasport obsequia como premio el maillot de finisher de Cavalls de Ferro a todos los participantes que completen la ruta.
A la vez, se realizará una clasificación indivudual y por parejas, los mejores tiempos quedarán reflejados en la web de www.cavallsdeferro.com y se obsequiará con una figura del emblema de cavalls de ferro.
Las inscripciones se abrirán el 1 de febrero , se podrán hacer a través de la web: www.cavallsdeferro.com y la página www.elitechip.net