El ciclista Fran Pérez, que este año ha militado en el equipo Movistar de carretera, se pasa al mountain bike de la mano del equipo profesional UCI de mountain bike, Wild Wolf Trek Pro Racing. El corredor murciano finalizó contrato con el equipo navarro en 2011, y a pesar de que para este año contaba con varias ofertas de equipos de carretera, ha decidido aceptar el reto que le ofrecía el equipo Wild Wolf Trek Pro Racing, para pasarse a la modalidad de mountain bike, donde luchará por importantes objetivos.
Tras 11 años de profesional en carretera, donde ha militado en equipos como Illes Ballears, Caisse d'Espargne o Movistar, y tras haber disputado las 3 grandes, Giro, Vuelta y Tour, donde ha tenido grandes actuaciones, Fran será el nuevo compañero de Sergio Mantecón, Carlos Coloma, Juan Pedro Trujillo y Catriel Soto en el equipo Wild Wolf Trek Pro Racing de mountain bike.
Esta especialidad no es desconocida para él, ya que antes de empezar en el profesionalismo en carretera, practicaba mountain bike de forma asidua, incluso algo de trial en sus inicios. Fran Perez llevará la Trek Superfly de 29 pulgadas.
Para Juan Antonio Vilar, Director del equipo "Poder disponer de un corredor de la calidad deportiva y humana de Fran es un auténtico lujo. Es un ciclista muy hábil con la mountain bike por lo que su adaptación a la especialidad va a ser rápida y su integración en el equipo va a ser total. Le esperan importantes retos. Vamos a trabajar para que su integración al mountain bike sea lo más rápida posible."
Para Fran Pérez, "Es un reto apasionante el que me ofrece Wild Wolf Trek Pro Racing. Estoy en el mejor equipo de mountain bike que se puede estar, con grandes compañeros de equipo y una gran estructura. Estoy muy motivado en esta nueva etapa y creo que puedo hacerlo bien en el mountain bike."