El lugar escogido para la presentación de este evento fue Karacol Sports, donde acudieron medios y, por supuesto, sus responsables de su creación pertenecientes a la Consejeria de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio( Don Borja Sarasola), el ayuntamiento de Soto del Real(doña Encarnación Rivero, alcaldesa) y Last Lap(Fernando de Portugal, director general) Estos han querido recordar que esta prueba es la consagración de cómo se puede acercar un deporte a un espacio natural con el máximo respeto y sostenibilidad, consiguiendo que una marcha de mountain bike en un enclave único no genere ningún problema para el medio ambiente.
Se trata de una marcha popular no competitiva con un recorrido de 30 kilómetros por la Cuenca Alta del Manzanares(Soto del Real- Miraflores). Un paraje de la naturaleza en el que se han diseñado 22 rutas que suman 382 kilómetros y permiten conocer y disfrutar este espacio natural. La prueba está destinada a personas que poseen una forma física media o superior.
Para los pequeños de la casa se celebrará una marcha alternativa en la que cualquier podrá participar toda la familia. Está recomendada para niños a partir de 8 a 10 años. El recorrido constará de 7 kilómetros que dará a conocer a grandes y pequeños los lugares más bonitos de la Sierra del Guadarrama.
La ruta popular dará el pistoletazo de salida a las 11 de la mañana. La inscripción cuesta 20 euros si se realiza a través de la web y de 18 euros si se realiza en la tienda Karacol Sport en Madrid (C/ Tortosa, 8. 28045 Madrid). Mientras que la prueba familiar comenzará a las 11 y cuarto y con inscripción gratuita. Ambas salidas tendrán lugar desde Soto del Real.
Para más información pincha aquí.