Atendiendo a las numerosas peticiones de los ciclistas, la organización ha decidido crear esta nueva modalidad competición que se desarrollará solo durante el fin de semana, el 30 y 31 de enero, será de carácter individual, y contará una clasificación general al margen de la prueba por parejas y de cuatro etapas entre el 28 y el 31 de enero.
Los municipios de Benidorm, Finestrat, Polop y L’Alfàs del Pi serán los escenarios por los que discurrirán las cuatro etapas. El trazado, repleto de senderos, aún no ha sido desvelado para proteger el entorno natural de la zona y la seguridad de los participantes, pero sí se ha adelantado que la última etapa será una contrarreloj, una novedad con respecto al trazado del pasado año. Todas las etapas se desarrollarán en un radio de acción muy próximo al Hotel Albir Garden Resort (Alfaz del Pi), que volverá a ser el centro neurálgico de la competición y el lugar de encuentro de todos los ciclistas y aficionados.
La prueba reparte puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) valederos para optar a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que asegura un aparticipación de gran nivel, encabezada por Sergio Mantecón, “padrino” de la prueba.
Si no tienes pareja, la organización te la consigue
Si no tienes nadie que pueda hacer pareja contigo en la CBBR, no te preocupes, pues la organización ha preparado un servicio de búsqueda de pareja desde la web para que puedas encontrar alguien para hacer equipo y poder disputar la carrera completa de cuatro etapas. Se trata de la ocasión perfecta para conocer a nuevos compañeros amantes del mountain bike y con los que puedes compartir la experiencia Costa Blanca Bike Race. Sólo tienes que rellenar un formulario con tus datos y la organización se pondrá en contacto contigo para sugerir posibles compañeros.