Carlos Coloma del equipo MMR Factory Racing ha vuelto a dar un golpe en la clasificación UCI. Esta vez la victoria en la Copa de Portugal XCO, desarrollada en Oliveira de Azeméis, le ha servido para sumar nuevos puntos y consolidarse en la posición 14º de la clasificación UCI. Coloma, que ya posee la experiencia de dos Juegos Olímpicos, quiere llegar en el mejor estado de forma física a la prueba preolímpica de este año, la cual se celebrará el 11 de octubre, en el Parque Radical del Parque Olímpico Deodoro.
“El objetivo en Portugal era hacer una buena carrera y continuar sumando puntos para la clasificación UCI. Fue una competición internacional bien organizada, con un circuito similar a los de Copa del Mundo y con muchos espectadores animando. La prueba fue bien, logrando un importante resultado para mi equipo y para mí”.
Los puntos UCI son determinantes para la clasificación olímpica; los cinco mejores países obtienen tres plazas para la prueba masculina en Río 2016, y España está entre éstos.