Después de 2 años sin entrenar en la disciplina de ciclocross, José Antonio Hermida ha vuelto a probar suerte con muy buenos resultados, un tercer puesto en el Campeonato de España celebrado el pasado domingo en Gijón. El pódium en la categoría reina lo han completado Aitor Hernández en el primer puesto, consiguiendo así ser bicampeón de España de ciclocross, seguido de Javier Ruiz de Larrinaga a 1-31 y Hermida a 2-11.
Para Hermida la experiencia y el reencuentro con esta competición ha sido muy positiva "salía sobre el 40 y sabía que tenía que coger la cabeza lo antes posible. Tenía ganas de estar luchando por la victoria, pero Aitor no nos ha dejado. Se ha ido de inicio y cuando he llegado al top 5 ya nos llevaba un minuto. Estaba muy fuerte", "me he encontrado muy bien, en forma, me he sentido con explosividad y con mucho gas desde el inicio".
La lluvia caída la noche anterior dificultó la jordana y el barro provoco que la organización optara porque dieran cinco vueltas, las mismas que en sub23, para evitar prolongar la competición por encima de los setenta minutos. El de Puigcerdà destacaba que "el circuito del viernes era mejor para mis condiciones. Estaba húmedo pero con tracción, pero tras las lluvias de la noche hoy había demasiado barro para mi gusto. ¡Demasiado pateo!".
Después de esta carrera Hermida ya comienza a mirar en la temporada 2015 de MTB, el 8 de febrero empezará los entrenamientos junto a todo el equipo de Mallorca.