La expectación por la presencia del biker número uno de las últimas temporadas no fue defraudada en Avilés, en al segunda prueba del Superprestigio Massi y al mismo tiempo, gracias a la Peña Roxin, una de las citas clásicas de cada comienzo de año.
La primera que confirmó las expectativas fue Marga Fullana (Massi- Illes Balears), que, pese a su veteranía, sigue estando a otro nivel del resto de rivales españolas, dominando la carrera con claridad desde el principio. Rocío Gamonal, Ruth Moll y Anna Villar la siguieron en este orden.
En la carrera elite masculina tampoco hubo sorpresas, y Absalon se escapó en al segunda vuelta marchando en solitario. Más tarde Peraud también se escapó hacia delante empalmando con su compatriota y coequipier y llegando juntos a meta. El equipo Orbea confirmó su dominio con el cuarto puesto de Lejarreta y el sexto de Ruzafa. El muy en forma Trujillo consiguió batir a Lejarreta por el tercer puesto y así se pone lider del Superprestigio tras la carrera inaugural de Banyoles.