Los avatares de un año tan extraño como este nos van a acercar más que nunca la Titan Desert. Desde la suspensión de la fecha y lugar original en Marruecos, la organización ha estado trabajando incesantemente para buscar una alternativa viable y poder celebrarla en 2020. Tarea nada fácil para un evento por etapas de estas dimensiones, historia y trascendencia.
En estas circunstancias mantener la prueba en Marruecos no era viable, y se buscó un entorno más controlable, y nada mejor que el único desierto de Europa, el Desierto de Tabernas, mítico escenario de cientos de películas de spaguetti western o megaproducciones como Laurence de Arabia. Y un poco más al sur y al este, otro entorno como el entorno del Cabo de Gata y en general la costa almeriense también serán protagonistas.
Tras meses de gestiones ya es una realidad, y del 2 al 6 de noviembre tendremos en Almería la Titan Desert, que ha sido presentada esta mañana en el Patio de Luces de la Diputación de Almería. La prueba, para la que se ha previsto un amplio protocolo de seguridad anti Covid aprobado por las autoridades sanitarias, tendrá 5 etapas, con 400 km y 7000 m de desnivel en total, y variedad en los recorridos.
No faltará la arena, y también habrá ramblas, senderos, montaña, y unos paisajes únicos. Seguirá habiendo campamentos, y los ciclistas dormirán tres noches en el mismo lugar con la infraestructura necesaria para afrontar esta aventura con todas las garantías.
Miguel Induráin se apunta
El navarro pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin ya iba a participar en la fecha original, y tampoco faltará a la cita en Almería, acompañado de Melcior Mauri o Sylvain Chavanel y por supuesto no faltarán los grandes protagonistas en las últimas ediciones con Josep Betalú a la cabeza. Josep ha ganado las últimas cuatro ediciones. ¿Conseguirá emular a Induráin llevándose cinco de cinco?
Las inscripciones a la Titan Desert Almería 2020 ya están abiertas en la web oficial de la carrera www.titandesert.com