El año en blanco debido a la suspensión por covid-19 en 2020 ha permitido a la organización de la Epic Cami de Cavalls 360º hacer una renovación en varios aspectos de la prueba para la edición 2021. Se mantiene la filosofía y formato, una prueba en tres etapas para hacer a pie o en MTB y recorrer enclaves de gran belleza en la isla de Menorca combinando el desafío deportivo con una experiencia inolvidable de convivencia y compañerismo.
En cuanto a los cambios, el primero es en relación a las fechas. La prueba vuelve a celebrarse en otoño, como en las dos primeras ediciones de 2015 y 2016. Las fechas elegidas, 5, 6 y 7 de noviembre se alejan, al igual que antes, de la temporada alta a nivel turístico, permitiendo una experiencia más pura y en un clima más favorable para el deporte, y además dan un mayor margen de maniobra en relación a la evolución de la Covid-19.
La pandemia también ha sido una realidad que ha impulsado en parte la siguiente novedad: en 2021, además de por equipos de dos, también será posible inscribirse en formato solo, lo que hace más posible la participación en un contexto más limitante a nivel sanitario.
Nuevo recorrido
Además el participante habitual de Epic Cami de Cavalls 360 tiene un aliciente extra, ya que este año se estrenan muchas secciones en el recorrido, llevándolo más por la costa y más por el Camí de Cavalls (GR 223) que da nombre a la prueba. En este recorrido renovado se han incluído tramos de sendero por litoral inéditos en la prueba. En caunto a las cifras, en la categoría MTB hablamos de 161 km y 2.700 metros de desnivel
En cuanto a las pernoctaciones entre etapas, se realizarán en los alojamientos oficiales de la carrera en Ciutadella y Maó. Allí, se ofrecerán diversos servicios de final de etapa para los deportistas.
Ya se ha abierto el primer tramo de inscripciones. Los 60 primeros participantes disfrutarán de un precio muy especial.