Una prueba explosiva y un circuito rodador son los alicientes que cada año persisten en la Super Cup Massi y de los que este 2020 hemos podido volver a disfrutar. Una vez más el neozelandés Samuel Gaze (Alpecin Fenix) ha sido el protagonista del evento, que junto con Cristofer Bosque (Biking Point) han ofrecido un espectáculo desde el primer minuto imponiendo un alto ritmo en una carrera rota.
No obstante, Gaze decidió atacar antes del ecuador de la competición y se distanció unos 40 segundos de Bosque. Por detrás, Ariza (Torreta Bike) se escapaba de un numeroso grupo perseguidor.
Con el paso de las vueltas, Gaze supo administrar bien el margen y llegó en solitario celebrando la victoria del día, la tercera Super Cup Massi de Girona en su palmarés. Bosque y Ariza no tuvieron ningún problema para poder mantener sus respectivas posiciones en el podio.
En categoría femenina, saltó la sorpresa. La sub 23 Núria Bosch (Tbikes-BH-Amunt), hizo una carrera de menos a más, sabiendo remontar posiciones desde buen inicio de carrera y atrapando a Sara Gay (Biking Point). A falta de pocas vueltas para el final, se vio con fuerzas y fue a por la victoria, consiguiendo un triunfo que dejó a todos los presentes sorprendidos. Noemí Moreno (Bauhaus Torredembarra) logró el tercer cajón del podio.
La siguiente cita de la Super Cup Massi se celebrará el próximo 4 de octubre en Santa Susana. Una prueba UCI C1.