Deporte

Pongo Series by Land Rover ¡Ya comenzó!

El pasado sábado se dio el pistoletazo de salida a la primera prueba del circuito Pongo Series by Land Rover en Les Comes (Barcelona)

2 minutos

Pongo Series by Land Rover ¡Ya comenzó!

Si participaste en Les Comes busca aquí tu foto gratis


Pongo Series es un circuito que aúna las modalidades de Trail y MTB, y se caracteriza por el excelente trato y atención al participante, además de por los magníficos recorridos que ofrece, en pleno contacto con la naturaleza, y por lo tanto repletos de senderos, trialeras, subidas, bajadas, zonas técnicas… unas características que cumplen las expectativas tanto de los deportistas más exigentes como las de los más nóveles, que encuentran en las distancias más cortas que ofrece la organización su oportunidad para iniciarse en este tipo de pruebas.

En lo que se refiere a Les Comes, un lugar idílico para la práctica de deportes de montaña y aventura, de 518 hectáreas de terreno y situado junto a la Serra de Castelltallat, a poco más de 10 km de Manresa y 80 km de Barcelona, no podía haber sido de otra manera.

 Los participantes pudieron comprobar en sus propias carnes la dureza, y a la vez belleza, de los recorridos que ofrecían estos parajes que, aunque disponían de alguna que otra pista, estaban repletos de senderos, en muchos casos acompañados de una gran cantidad de piedras y barro, y aderezados por un gran desnivel que llegó, en el caso de la prueba de MTB de larga distancia (80 km), hasta los 3.600 m de desnivel positivo acumulado, siendo de 1.200 m para la modalidad de Trail, sobre un recorrido de poco más de 25 km, lo que da idea de a qué grado de dureza se tuvieron que enfrentar los participantes de ambas modalidades.

En la prueba corta de MTB, sobre un recorrido de poco más de 40 km, resultó vencedor el conocido Albert Soley, ganador de numerosas pruebas de la Spartan Race, y experto triatleta que llegó a ganar en 2013 el campeonato de España y del mundo de Xterra, mientras que en categoría femenina se impuso la corredora Bianca Barquet.

En la prueba larga de MTB, disputada sobre una distancia de algo más de 80 kms y considerada como la reina de la jornada debido a su kilometraje, desnivel y grado de dificultad técnica,  se impusieron de manera heroica Oriol Colomé, exitoso ciclista de carretera en el campo amateur reconvertido a Biker, y la valiente Silvia Roura, que muy brillantemente fue superando todas y cada una de las dificultades que le fue deparando el recorrido.

 

En la modalidad de Trail, Roberto Fidalgo y Montse Picanyol, que realizó una gran carrera ya que además fue segunda clasificada  de la general absoluta, fueron los brillantes ganadores.

 

La próxima parada del circuito Pongo Series by Landrover tendrá lugar en Zaragoza, este próximo 3 de junio. La Organización ha preparado para esta ocasión unos magníficos recorridos de 90 y 45 km para la modalidad de MTB y otro de 25 km, para la modalidad de Trail.

Más información e inscripciones en:

http://www.pongorace.com/

https://www.ticketsport.es/dpk-detalle-evento/evento/3212-circuito-pongo-zaragoza-mtb-y-trail

CLASIFICACIONES

MTB 80 KM (Absoluta masculina)

1º Oriol Colomé, 5:00:34

2º Gerard Sabaté, 5:53:08

3º Marc Farré, 7:28:07

MTB 80 KM (Absoluta femenina)

1ª Silvia Roura, 7:51:46

MTB 40 KM (Absoluta masculina)

1º Albert Soley, 2:36:00

2º Pablo López, 2.59:12

3º David Cánovas, 3:03:20

MTB 40 KM (Absoluta femenina)

1ª Bianca Barquet, 4:04:00

TRAIL 26 KM (Absoluta masculina)

1º Roberto Fidalgo, 2:30:10

2º Francisco Sáez, 2:35:00

3º David Arriazu, 3:00:41

TRAIL 26 KM (Absoluta femenina)

1ª Montse Picanyol, 2:34:59

2ª Laura Salas, 3:15:21

3ª Emma Lari, 4:44:39