Deporte

Paracuellos acoge la final de la Copa Madrid MTB XCO 2025

El 22 de junio, Paracuellos de Jarama celebrará la final de la Copa Comunidad de Madrid MTB XCO en un circuito inédito del Pinar de Los Berrocales.

Carlos Morcillo

1 minuto

Sin título 2

Este domingo 22 de junio llega a Paracuellos del Jarama la final de la Copa Comunidad de Madrid MTB XCO, bajo la denominación de Paracuellos MTB RACE, presentada por Manuel Pedrosa (director de Specialized Iberia), Jorge Bueno (concejal de Deportes de Paracuellos) y David García (Xsauce). Todos subrayaron el potencial del evento para convertirse en referencia del XCO madrileño, con un circuito inédito por el Pinar de Los Berrocales.

 

UN RECORRIDO NUEVO CON VISTAS AL SKYLINE DE MADRID

El Pinar de Los Berrocales será el escenario de un trazado totalmente inédito que combina sombra natural y panorámicas del skyline madrileño. Con una distancia y desnivel pensados para el verano, el circuito evita pasos excesivamente técnicos para no comprometer la preparación de los corredores antes de los Campeonatos de España. 

 

CATEGORÍAS PARA TODAS LAS EDADES Y NIVELES

Los deportistas interesados pueden formalizar su participación hasta el jueves 19 de junio. La prueba está abierta tanto a bikers experimentados que buscan sumar puntos como a quienes deseen vivir su primera experiencia en la modalidad olímpica del ciclismo de montaña.

BTT KIDS (Escuelas): los más jóvenes demostrarán su destreza en un recorrido adaptado. Las inscripciones están disponibles este enlace: Copa De Madrid XCO KIDS (Paracuellos MTB RACE)

Cartél Copa De Madrid XCO KIDS (Paracuellos MTB RACE) 2025

Élite y Máster: hombres y mujeres competirán por los últimos puntos del ranking autonómico en una prueba decisiva para cerrar la temporada. Las inscripciones están disponibles este enlace: Copa De Madrid XCO (Paracuellos MTB RACE)

Además de la acción en los senderos, el entorno natural de Paracuellos de Jarama ofrecerá zonas para espectadores, servicios de restauración y actividades paralelas, convirtiendo la jornada en una auténtica fiesta del deporte outdoor.

Más información en la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE CICLISMO.