Era una de las comidillas de los últimos días: la creación de un equipo UCI potente de XCM con base en España pero proyección internacional. La estructura ya existía desde el pasado año, pero el equipo Klimatiza Cabberty, al que se une Toteemi como patrocinador fuerte, da un evidente salto de nivel para 2024, colocándose en la misma división que escuadras como Buff Megamo, Scott Cala Bandida o Cannondale Vas Arabay.
El chileno, Campeón nacional XCM y bronce en el Panamericano Sebastian Gesche es el cuarto miembro de un equipo en el que ya se daban por hechos los fichajes de Roberto Bou y Miguel Muñoz, la pareja proveniente del Cannondale Vas Arabay y que tuvo una actuación tan espectacular en Cape Epic el pasado año.
Antes ya se había hecho oficial el primer miembro, Luis Martínez, el joven corredor dominador en sub23 en el pasado Campeonato de España y que dio mucha guerra entre los elite. En el equipo también militará el especialista en XCE Alberto Mingorance, que ya había militado el pasado año con estos colores y que disputará el calendario internacional de la especialidad.
El equipo Klimatiza Toteemi Cabberty, que correrá con bicis Orbea y el apoyo de marcas como Rotor, Gemini, Vertical, Pirelli, GSport o 226ERS entre otras, tiene entre sus objetivos estar en el podio en alguna etapa de Cape Epic, así como disputar todo el calendario internacional de la especialidad, con la Copa del Mundo y todas las Epic Series.