Hace unas semanas, Nino Schurter nos contaba en una entrevista exclusiva que puedes leer en nuestro Libro de Oro, que, en pleno año olímpico, aún no tenía decidido si participar o no en Cape Epic buscando su tercera victoria en la carrera por etapas referente a nivel mundial. Hoy ya tenemos la respuesta: el suizo no faltará a la cita sudafricana, y de nuevo con su compañero Lars Forster, con el que el pasado año hizo un tándem que dominó absolutamente al carrera, siendo capaces incluso de remontar una pérdida de casi siete minutos tras un pinchazo, un momento de tensión en el que también se pudo comprobar la gran ventaja de tener un segundo equipo de gran nivel, como el de Matthias Stirnemann y Andri Frischknecht, que cedieron la rueda a Forster minimizando la pérdida de tiempo.
El propio Schurter se muestra agradecido y confiado a tener semejante equipo de apoyo, que además cuentan con una gran experiencia ya en la carrera. Será la quinta vez que Frischknecht compita en Cape Epic, y la cuarta de Stirnemann, que precisamente fue compañero de equipo de Schurter en las dos ediciones antes de la llegada a Scott SRAM de Lars Forster.
Con respecto a la gran duda que rodeaba sobre su participación en año olímpico (la primera vez que lo va a hacer), el suizo se decidió al final por una carrera que le gusta y se le da bien: "La Absa Cape Epic en marzo con suerte me ayudará a tener una base sólida para la próxima temporada", ha declarado el medallista de oro de Río 2016. "Al menos funcionó el año pasado. Entre marzo y finales de julio, todavía hay tiempo para especializarse para las carreras de XC"
Con 674 km y 15.550 m de desnivel, y a lo largo de 8 días, la Absa Cape Epic tendrá lugar del 15 al 22 de marzo de 2020