Natalia Fischer formará parte del equipo Extremadura-Ecopilas en 2025. Con 31 años y originaria de Fuengirola, Málaga, Fischer es dos veces campeona de Europa y cuatro veces campeona de España en la modalidad de XCM, consolidándose como el fichaje estrella del equipo en su debut como conjunto MTB UCI.
Fischer comenzó su trayectoria en el mountain bike de larga distancia en 2017, ganando su primer campeonato nacional en Alhaurín de la Torre, su tierra natal, superando a corredoras del equipo Ecopilas como Susana Alonso y Rocío Martín. Con antecedentes en triatlón y tenis, Natalia desarrolló una carrera deportiva sólida y un impresionante palmarés que la posiciona entre las mejores ciclistas de Europa.
A lo largo de su carrera, Fischer ha acumulado numerosos títulos. En 2018 ganó el campeonato nacional en Logrosán y obtuvo medallas en competiciones XCM y XCO. A pesar de un 2020 complicado por lesiones, se llevó la Colina Triste. Su mejor temporada llegó en 2021, con un título europeo XCM en Suiza, otro campeonato de España en Lalín y el bronce en el Mundial de Italia. En 2022, volvió a destacar al repetir como campeona europea XCM en la República Checa y triunfar en competiciones como la Mediterranean Epic y la Leyenda de Tartessos.
Extremadura ha sido un territorio exitoso para Fischer, logrando su cuarto campeonato nacional en Jerez de los Caballeros en 2023 y destacándose en múltiples pruebas de XCO y larga distancia. En su última temporada, conquistó la plata en el campeonato nacional XCM, ganó el Iberoamericano MTB en Costa Rica y consiguió buenos resultados en eventos internacionales como la Absa Cape Epic, Andalucía Bike Race y Mediterranean Epic.
“Llego con mucha ilusión”
El fichaje de Fischer por Extremadura-Ecopilas fue sencillo, facilitado por la buena relación entre su anterior equipo, Scott-Cala Bandida, y su nuevo conjunto. Fischer destacó el ambiente cercano y familiar del equipo y mencionó la buena experiencia que tuvo al competir junto a María Reyes Murillo, su nueva compañera, en la Picota Bike Race.
Sobre Murillo, Fischer comentó: “Es una chica encantadora con la que me he sentido muy cómoda compitiendo, cuestión muy importante a la hora de correr al más alto nivel. La veo con muchas ganas y a favor tiene la edad, es muy joven y ya lleva unos años de experiencia pero sobre todo tiene muchos años por delante para hacer cosas importantes en el mundo del btt, con un equipo de su tierra que la está apoyando en todo lo que se puede hacer con una corredora. Si yo puedo ayudarle a crecer deportivamente y entre las dos podemos lograr buenos resultados para Extremadura-Ecopilas, habremos cumplido varios de los objetivos que nos hemos propuesto todas las personas que estamos en este proyecto”
La temporada 2025 arrancará pronto para Fischer y Murillo, con un calendario cargado de pruebas internacionales como La Leyenda de Tartessos, Mediterranean Epic, Andalucía Bike Race y Colina Triste, además de competiciones clave como el Campeonato de España XCM en León, el Europeo en Italia y el Mundial en Suiza.