Pocas marchas pueden presumir de seguir cumpliendo ediciones con éxito. Es el caso de Talajara, una de las más consolidadas en el calendario, que cumplió el pasado sábado su decimosexta edición conquistando los senderos de la Comarca de la Jara y teniendo su epicentro en el recinto ferial de Talavera de la Reina.
Fiel a su estilo de no dejar fuera a ningún biker, sea cual sea la condición, Talajara mantiene sus dos recorridos, el de la prueba maratón (82 kilómetros y 936 metros de desnivel positivo) y supermaratón (con 128km y 1.817 metros de desnivel, además de las Talajara Infantil y Mini, dedicadas para jóvenes y niños que sueñan con, algún día, emular a los mayores en las pruebas grandes.
En una jornada de calor inusual para esta época del año la organización redobló esfuerzos para que hubiera agua de sobra en todos los avituallamientos y poder sobrellevarlo. Aun así la climatología hizo que el número de abandonos fuera mucho mayor que en cualquier edición anterior de Talajara, pero los que completaron su ruta llegaban exhaustos pero felices por haber conseguido su reto de finalizar un año más.
La prueba de Talavera de la Reina además es inclusiva en cuanto a la diversidad de bicicletas en el mercado actual. Incluye categorías y clasificaciones para e-mtb, para gravel y para mountain bikes "tradicionales".
Los participantes de Talajara además pudieron participar en cualquiera de las marchas luciendo el maillot conmemorativo oficial, diseñado por Inverse y con la máxima calidad.
Resultados, fotos y vídeo oficial en www.talajara.es