Deporte

Lapierre PXR Racing, el nuevo equipo élite del XCO

La marca francesa presenta su nuevo equipo de fábrica de XCO con la vista puesta en la Copa del Mundo y Los Ángeles 2028. Un movimiento que llega después del adiós del Ghost Factory Racing.

Carlos Morcillo

1 minuto

Lapierre PXR Racing, el nuevo equipo élite del XCO

Lapierre da un paso estratégico en el ciclismo profesional con la creación del Lapierre PXR Racing, el nuevo equipo de fábrica de Cross-Country Olímpico (XCO) y que llega después de la reorganización deportiva del grupo Accell, propietario de Lapierre y Ghost, y marca un nuevo capítulo en la estrategia de alto rendimiento de la compañía.

En este nuevo escenario, Lapierre asume un papel protagonista en las disciplinas de carretera y XCO, mientras que Ghost centra su estrategia en los segmentos de gravity y adventure.

La desaparición del equipo femenino Ghost Factory Racing dejó en el aire el futuro deportivo de varias de sus corredoras. Finalmente, tres de ellas continuarán compitiendo al máximo nivel bajo los colores de Lapierre, garantizando la continuidad deportiva y estabilidad dentro del mismo grupo empresarial, deostando así que el ciclismo femenino sigue siendo una prioridad estratégica dentro del grupo.

De esta forma, corredores consolidados a nivel internacional se unirán a una estructura mixta con jóvenes en proyección. Anne Terpstra, doble ganadora de pruebas de la Copa del Mundo, Nicole Koller, sexta clasificada en la general de la Copa del Mundo 2025, y Anton Cooper, sexto en los Juegos Olímpicos de Tokio. A ellos se suman perfiles emergentes como Caroline Bohe y Tobias Lillelund.

 

OBJETIVO: COPA DEL MUNDO Y JUEGOS OLÍMPICOS

Más allá de los resultados inmediatos, Lapierre PXR Racing nace con una visión a largo plazo. El equipo competirá en la UCI World Cup de XCO con el objetivo de consolidarse entre las referencias de la disciplina y preparar el camino hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.