Al comienzo de la TransNomad 2017 pateábamos la siguiente pregunta: ¿Quién estará mejor preparado? Enduro vs Maratón, al coincidir dos corredores de BH que iban a usar el mismo modelo de bicicleta, la BH Lynx 5, pero que llegaban de mundos diferentes; “Ze Manel” Borges de las competiciones más exigentes de Enduro como la EWS y Antonio Ortiz, especialista en largas distancias, en una competición que reúne recorridos técnicos de Enduro con distancias largas propias del maratón.
Finalmente el corredor del equipo BH-Miranda Racing Team de Enduro Jose Borges se ha impuesto con una actuación destacada, venciendo en 2 de las 4 etapas que componía el programa de esta prueba del Pirineo.
Esta edición ha estado marcada por una climatología dura y cambiante que dificultó las etapas a los participantes, ya que en el mismo día llegaron a tener sol, frío, lluvia e incluso nieve. Y es que la Trans-Nomad 2017 ha sido una verdadera prueba de alta montaña con picos por encima de los 2.500 metros del Pirineo oscense y del Pirineo francés.
A pesar de la apreciable ventaja que ha supuesto la técnica de Jose Borges frente a la resistencia Antonio Ortiz, también cabe indicar una buena actuación de este último con dos Top-10 en la 2ª y 4ª etapas, aunque los pinchazos le dejaron fuera de la disputa por la clasificación general.