El Campeonato del Mundo de XCO de Lenzerheide 2018 ha arrancado de la mano de la prueba del Team Relay, como es tradición. La Selección Española se ha estrenado en el Mundial con una escuadra formada por Jofre Cullell, David Campos, Rocío García, Claudia Galicia y Carlos Coloma, que han concluido en una meritoria séptima plaza a 2’03" de Suiza, que ha logrado revalidar el arcoíris de campeón.
Con una alineación de ensueño, el conjunto helvético ha cumplido los pronósticos ante su público, que ha visto como sus dos grandes estrellas, Jolanda Neff y Nino Schurter, enjugaban la ventaja con la que contaban Australia y Alemania en los dos últimos giros para hacerse con el oro.
El conjunto español, por su parte, ha dado sus primeras pedaladas a través de Jofre Cullell, que en la posta inicial ha demostrado su enorme calidad pasando de la decimosexta posición que ocupaba en la línea de salida a la quinta bajo el arco de meta.
David Campos ha sido el encargado de tomar el relevo del ciclista catalán y, al igual que su compañera de equipo en el Primaflor-Mondraker-Rotor, Rocío del Alba García, ha finalizado su relevo en séptima plaza.
La talentosa biker madrileña ha cedido el testigo a Claudia Galicia con 2’22" de desventaja con respecto a la cabeza de carrera y la corredora del Megamo Team, a pesar de que aún no cuenta con su mejor golpe de pedal tras más de un mes mermada debido a un inoportuno virus, ha mantenido el tipo de excelente forma y ha finalizado su posta en novena posición a 2’18" del liderato.
La última bala de la Selección Española era el gran Carlos Coloma, medallista olímpico en los Juegos de Río de Janeiro, que con una enorme explosividad se ha lanzado a la caza de sus predecesores. El riojano ha recuperado dos posiciones, a Australia y a Suecia, para completar la prueba de Team Relay en la séptima plaza final a 2’03" de Nino Schurter y Suiza.