El gran reto solidario de Josep Betalú comenzaba en la medianoche del pasado sábado 30 de mayo y consistía en completar con su mountain Bike La Ruta de los Conquistadores en solitario y en un solo día, una gran proeza ya que esta prueba que se celebra en Costa Rica, se realiza en tres etapas y recorre los 300 kilómetros que separan el Océano Pacífico del Mar Caribe pasando por junglas con animales muy peligrosos, volcanes y microclimas cambiantes.
IMPRESIONANTE BETALÚ
Después de 17 horas y 32 minutos, el biker de Amposta (Tarragona) del KH7-Logifrío logró completar los 300 kilómetros y 7.300 metros de desnivel del reto solidario bajo unas duras condiciones climatológicas que se dieron desde la primera pedalada. El tricampeón de La Ruta de los Conquistadores está pasando el confinamiento en Costa Rica y ha aprovechado estos meses en los que no hay competiciones para prepararse.
Además de convertirse en la primera persona en lograrlo, ha conseguido cumplir los objetivos que perseguía con este reto: “demostrar a la gente el espíritu de superación personal. Que se pueden conseguir cosas muy importantes en esta vida y superar barreras mentales. Creer que puedes hacerlo es la única manera de conseguirlo”; agradecer y dedicárselo “a todos los cuerpos policiales por todo el trabajo que están haciendo en Costa Rica. No es un trabajo fácil. En Costa Rica el coronavirus se ha controlado muchísimo y su trabajo ha sido espectacular”; y, finalmente, conseguir dinero para gente necesitada.