Deporte

Jofre Cullell: “Creo que la experiencia de Tokio me puede ayudar mucho en París”

El corredor catalán llega a los JJOO de París 2024 en uno de los mejores momentos de su carrera, tras lograr dos top 10 en las últimas pruebas de la Copa del Mundo.

Mountainbike.es

2 minutos

Jofre Cullell: “Creo que la experiencia de Tokio me puede ayudar mucho en París”

Jofre Cullell, a sus 25 años, vivirá este lunes 29 de julio su segunda experiencia en unos Juegos Olímpicos. La promesa del XCO nacional, que ganó el Campeonato de Europa como junior en 2017, enfrenta el gran reto de París 2024 en su mejor momento deportivo. Cullell ha conseguido dos top ten en las últimas pruebas de la Copa del Mundo de esta temporada y ha finalizado entre los 18 primeros en cinco ocasiones más, demostrando una notable regularidad en el circuito más competitivo del mundo.

“Este año, he dado un gran salto tanto en mi nivel de forma como en la estabilidad de mi rendimiento. He conseguido resultados sólidos en la Copa del Mundo, subiendo el nivel y luchando en las últimas pruebas. Este avance me permite llegar con mucha ilusión y motivación a estos Juegos Olímpicos”, explica Cullell, quien se ha preparado junto a David Valero en Alicante para llegar al 100% a París.

“Creo que llego mucho mejor a estos Juegos Olímpicos que a los de Tokio. La preparación ha sido distinta y David (Valero) me ha ayudado mucho. Es una suerte tenerle como compañero de equipo y selección”, comenta Cullell sobre su relación con Valero, una leyenda del MTB nacional con 9 títulos de campeón de España y medallas en el Campeonato del Mundo, de Europa y en los Juegos Olímpicos. Ambos compartieron vivencias en Tokio, donde la competición estuvo marcada por el COVID-19. “En Tokio fue muy distinto, era justo post pandemia, había mucho control. Aprendí mucho y esa experiencia me permite salir con menos presión y nervios, lo cual es una gran ventaja”.

Cullell planificó un primer pico de forma para lograr la plaza olímpica en las pruebas de clasificación de la RFEC. “Uno de mis objetivos fue llegar al máximo nivel para conseguir repetir en los Juegos Olímpicos. Fue difícil y requirió mucho sacrificio, pero estar en París es muy gratificante y solo queda darlo todo y disfrutar”, relata. Hace poco más de un mes, Cullell estuvo entrenando en el circuito de Elancourt Hill, una colina artificial en París, cuyo trazado decidirá las medallas olímpicas. “Es un circuito muy artificial y rápido, tipo bikepark, con un rock garden. Aunque tiene algunas bajadas, no presenta grandes dificultades técnicas”, detalla Cullell, quien pronostica una carrera rápida y reñida.

Etiquetas: