Deporte

Gran trabajo de la Selección Española en el Mundial de Ciclismo Urbano de China

El Trial ha sido la disciplina más destacada con hasta 4 medallas, mientras que en XCE y BMX los únicos representantes lograron un 5º puesto.

Mountainbike.es

1 minuto

Gran trabajo de la Selección Española en el Mundial de Ciclismo Urbano de China

El Mundial de Ciclismo Urbano 2018  disputado en Chengdu (China) puso punto y final ayer domingo con una gran actuación del conjunto español entre las tres disciplinas representadas: XCE. Trial y BMX.

Los seleccionados españoles volvieron a demostrar  su condición de referentes del panorama mundial de Trial. La exhibición de Alejandro Montalvo en categoría junior 20” le valió subirse a lo más alto del podio, después de que lo hiciera en la pasada Copa del Mundo en categoría absoluta. A dos peldaños de Montalvo, se subió Martí Arán, bronce tras una formidable competición.

Las buenas noticias en Trial se completaron con Ion Areitio y Sergi Llongueras, ambos proclamados subcampeones en Élite 20” y 26” respectivamente.

 Sin embargo, en la prueba de XCE nos quedamos con ganas de más, a pesar de que Alberto Mingorance, el biker andaluz y único representante en esta disciplina, lograse un 5º puesto. Pues un enganchón con un rival en semifinales le hizo perder varios metros, quedando relegado a la final “b” donde demostró su buena condición física remontando desde una mala salida hasta finalmente vencer al sprint a su rival alemán Simon Gegenheimer.

En BMX Freestyle Park, Teresa Fernández acarició el podio con una 5ª posición. Mientras que su compañera Beatriz Ibáñez fue 12ª.

Más información en rfec.com.