Por ahora lo que se puede confirmar oficialmente es que en 2021 Pauline Ferrand-Prevot no correrá con Canyon, marca que ha anunciado esta baja, aunque todo hace ver que los rumores se confirmarán y al corredora formará parte del Absolute Absalon que dirige su pareja Julien Absalon. “A partir del 31 de diciembre de 2020 nuestra relación profesional terminará y Pauline seguirá un nuevo camino más cerca de su familia” El comunicado oficial de Canyon nos da pistas casi inequívocas sobre el destino de la actual campeona del Mundo.
Ferrand Prevot entró en Canyon en 2017, centrada en MTB aunque también compitiendo y llevándose victorias en ciclocross. En este periodo, y superando contratiempos médicos, con sucesivas cirugías de endofibrosis a comienzos de temporada, destacan las dos últimas temporadas, con sendos Campeonatos del Mundo, un Campeonato del Mundo XCM en 2019, Campeonato de Europa XCO este año… a día de hoy es la corredora más en forma, y por tanto serria candidata a las medallas en Tokio el próximo año.
“De parte de todos los que formamos el equipo Canyon, desde lo más profundo de nuestro corazón, te damos las gracias por todo y te deseamos lo mejor para el futuro”. Así termina la cálida despedida del que ha sido el equipo de Ferrand Prevot estos cuatro últimos años.