Decathon ha decidido dar un gran paso adelante en 2022. Para dar apoyo a sus nuevas bicis Rockrider Race, anunciadas para llegar a las tiendas a finales de primavera, ahora ha presentado un potente equipo que disputará la Copa del Mundo, un gran impulso e introducción en otro nivel de marca en el MTB, y potenciando la línea de apoyo a las carreras que ya hemos visto con su apoyo a Milton Ramos en pruebas de larga distancia, o a Lucas Dubau en XC0.
Ahora se sube un escalón con una estructura para disputar la Copa del Mundo, radicada en Francia y con la vista puesta en los juegos de Paris, que se disputarán “en casa”. Por ello se han fichado a un gran plantel de corredores y equipo técnico.
Con la dirección de Samuel Roces, que acumula experiencia en equipos de carretera y en la Federación de Francia de Ciclismo, y el apoyo en la dirección técnica de Julie Bresset, que este pasado año anunció su retirada de la competición, la marca ha conformado una estructura de Copa del Mundo en la que se mantiene Lucas Dubau, que contará ahora con la compañía de su hermano Joshua Dubau, además de probablemente el fichaje más mediático, Stephane Tempier, el también francés Roman Seigle, que vuelve de su periplo por la carretera en equipos como Groupama FDJ, después de haber sido Campeón del Europa Junior en MTB, y también habrá una mujer, la joven Emeline Detilleux, la única no francés, y que es Campeona de Bélgica.
También se han conocido las bicis que van a utilizar. Sobre la base de los modelos de serie Race 900 y Race 900 S que llegarán a la serie en los próximos meses, el primer cambio importante que se aprecia es el estético, con el llamativo color pistacho que pudimos apreciar en la presentación por Youtube, pero además también habrá personalización en el montaje, con componentes de marcas patrocinadoras del equipo, como Mavic, Hutchinson, Fi:zi´k, Manotou, Vesta y Look.