La primera de las cinco pruebas del Open de España de Ultramaratón ha quedado inaugurada con la Titán de los Ríos de Miajadas (Cáceres), con una excelente actuación del equipo Extremadura-Ecopilas, en el cual, Dani Carreño y Manu Cordero han logrado la victoria en la categoría élite y sub-23 respectivamente.
5 horas y 36 minutos es lo que ha tardado el corredor élite Dani Carreño en completar los 133 kilómetros y más de 2.300 metros de desnivel de recorrido, seguido a 3 minutos entraba Javier Busto, mientras que Alberto Fernández, tercero, ha completado el podio absoluto de la prueba. Gracias a este pódium busto se coloca como líder entre los Master 30 por delante de Raúl Sánchez y Carlos Pizarro.
En octava posición absoluta entraba joven Manu Cordero, lo que le ha permitido, al igual que a su compañero de su escuadra Dani Carreño en élite, vestirse con el maillot de líder del Open de España. La segunda y la tercera plaza entre los sub 23 la han ocupado los dos corredores del Berria-Bargosa Fruit, Iván Coca y José Sánchez.
En féminas ha destacado por encima del resto Lara Lois con un dominio total de la prueba, por delante de Remedios Jurado y María del Mar Lara.
En Master 40 un ajustado sprint decidió la victoria entre Miguel López y Fernando Torres, con triunfo final del primero de ellos. Por último, Juan Antonio Sañudo ha sido el vencedor en la categoría Master 50-60.
Más información en www.rfec.com.