Una gran lástima la caída sufrida por Jofre Cullell cuando estaba luchando en cabeza con el favorito y finalmente ganador, el rumano afincado en nuestro país Vlad Dascalu.
Cullell, que tras la salida se ha agarrado al grupo de cabeza, en la segunda vuelta, con la carrera ya más consolidada, ha demostrado que iba a por todas. Aprovechando el paso por la dura y larga campa que lleva hasta las eses de L'Enfert de Sant Anne, ha cambiado el ritmo y ha roto el grupo cabecero. De los seis integrantes que rodaban en él solo Dascalu ha soportado el paso impuesto por el español.
Sin embargo poco después ha llegado la desgracia. En la bajada de la Beatrice ha sufrido una dura caída tras perder el control de la rueda delantera. Cullell se ha vuelto a subir a la bicicleta y ha completado una vuelta más hasta que el dolor no le ha permitido continuar y ha tenido que bajarse de la bicicleta.Por suerte no sufre lesiones a nivel óseo y únicamente presenta una fuerte contusión en la zona del muslo.
En cuanto al otro representante en la carrera sub23 de la Selección Española, Josep Durán, ha finalizado la carrera en el puesto 58.
Alex Marín y Adrián González clasificados para la final DH
Además, la sesión de mañana, que ha estado marcada por una climatología muy adversa, con intensas lluvias y temperaturas bajas, ha sido escenario también de la celebración de las mangas clasificatorias del descenso. Tanto Alex Marín en categoría élite como Adrián González en categoría junior han realizado la bajada sin tomar grandes riesgos asegurado su presencia en las finales tras finalizar 23º y 25º respectivamente.