El circuito de referencia en la zona centro vuelve al Balcón de Madrid: Paracuellos de Jarama, un enclave que ofrece unas vistas privilegiadas del skyline madrileño, y donde el Scott 7 Estrellas despedirá el verano con su siguiente cita La Ruta del Jarama.
Un reto con el que podrán disfrutar toda clase de ciclistas de montaña, desde los más exigentes consigo mismos, hasta aquellos que prefieren saborear al máximo cada momento y cada kilómetro.
Por eso, como siempre, la organización del Circuito 7 Estrellas pone a disposición del participante 2 rutas. En este caso una larga de 70 kilómetros y desnivel acumulado de algo más de 1.000 metros y una ruta corta de 35 kilómetros y 500 metros de desnivel.
Será un recorrido a 2 vueltas, de manera que los participantes tendrán una primera pasada en la que reconocer perfectamente cada recoveco del circuito, y en la segunda exprimir a tope sus posibilidades tanto físicas como técnicas.
El recorrido de la prueba discurrirá por los alrededores de Paracuellos, abarcando zonas de monte bajo, terrenos de cultivo y caminos vecinales que a modo de sendero se mantienen intactos y en un estado óptimo para la práctica del MTB. Sin olvidar el pinar de “Los Berrocales”, un auténtico bike park repleto de senderos, que permitirá a los más juguetones pasarlo en grande en el segmento final de un recorrido que promete sorpresas.
La salida se dará a las 9 de la mañana y las salidas se harán de manera escalonada, por cajones ordenados conforme a la categoría.
Más información e inscripciones en Circuito 7 Estrellas MTB.