Hace apenas una semana terminó en Sudáfrica la que sin duda ha sido una de las ediciones más duras de Cape Epic de los últimos años. El equipo BUFF® Megamo concluyó su participación después de 8 etapas y un total de 648 kilómetros y 15475 metros de desnivel acumulado. Las parejas formadas por Hans Becking-José Dias y Hugo Drechou-Enrique Morcillo acabaron en la 9ª y la 17ª posición en la clasificación general final.
Para hacer balance de la Cape Epic y de la consecución de los objetivos propuestos antes del viaje a Sudáfrica, Castelli, patrocinador del equipo, y el propio BUFF® Megamo organizaron un encuentro con medios de comunicación y aficionados en la Castelli Store de la marca situada en Girona. A dicho evento asistieron el team manager del equipo, Pau Zamora, y Hans Becking y Hugo Drechou como representantes de las dos parejas participantes.
El objetivo deportivo, que pasaba por luchar por entrar en el podio, no pudo cumplirse. En palabras de Pau Zamora, “esta ha sido la Cape Epic más dura” que ha vivido, habiendo tenido que soportar los propios corredores y parte del staff problemas estomacales recurrentes durante casi toda la prueba. “La realidad siempre supera a la ficción. Parece que lo teníamos todo bajo control y un detalle, mínimo, te deja fuera”.
El corredor holandés Hans Becking también hizo balance: “teníamos todo listo, nos habíamos preparado de la mejor forma, no habíamos cometido errores, pero no tuvimos suerte”. Y mira al futuro: “seguimos mentalizados para lograr los objetivos”.
Misma reflexión que hace Hugo Drechou, no sin antes parar de nuevo para rememorar lo ocurrido y tratar de sacar un aprendizaje: “ha sido la carrera más dura de mi vida. Pese a los problemas estomacales, con unos últimos días muy difíciles, era importante terminar, por el equipo, por los compañeros y por los sponsors”. Y añadió: “si tuviera que quedarme con una palabra de todo lo vivido sería respeto; respeto a una carrera durísima, a todos los corredores que la acaban, a todos los que participan… Ya se lo dura que es y quiero estar de vuelta”.
A los problemas de salud hubo que sumar la meteorología extrema de alguna de las etapas. “Íbamos con prendas Castelli específicas, en algunos casos, para temperaturas muy altas. Nos encontramos justo con lo contrario; alguno de los días tuvimos que utilizar la Gabba, que nos salvó antes y después de esas etapas”. Los corredores utilizaron, además, los modelos de maillot Aero Race y Climbers de Castelli, así como el culotte Free Aero RC o el mono Free Sanremo.
BUFF® Megamo ya mira al futuro más inmediato, con participaciones esta misma semana en VolCAT BTT y Vuelta a Ibiza y del 18 al 22 de abril en 4Islands en Croacia.