Cuando gran parte de la “crema” del MTB internacional se reunían en Banyoles para conseguir las primera sensaciones de puro XC de la temporada, hay quien todavía quiere mantener la preparación en carreras por etapas, y para eso este fin de semana había una cita clásica en la isla de Chipre.
Se trata de la Cyprus Sunshine Cup, una prestigiosa prueba a al que cada año acuden corredores para beneficiarse de su clima benigno y conseguir puntos UCI. Una de sus grandes fieles es Annika Langvad (Specialized). La danesa es habitual a esta prueba en la que ya ha ganado cuatro veces, la última esta misma edición. Y este año además lo ha hecho acompañada de su compañera para Cape Epic, la campeona del Mundo en ruta Anna van der Breggen (Boels Dolmans), que también acudió a la prueba para completar la preparación para la gran cita en Sudáfrica, y que, además, también llego a vestir este año el maillot de líder en Cyprus Sunshine Cup, aunque finalmente su futura compañera se lo arrebató y consiguió el triunfo final. Tras las dos corredoras otra habitual de Copa del Mundo, Sina Frei (Ghost), ocupó el tercer escalón del podio en la general.
En categoría masculina también se vio algúna cara conocida de Copa del Mundo, como Ondrej Cink (Kross), o el medalla de bronce sub23 del Campeonato del Mundo David Nordermann (CST Sandd Bafang), si bien el triunfo final se lo llevó el checo Jan Skartnitzl (Mitas Mercedes-Benz Praha Trek).
Más información de esta carrera en https://www.activatecyprus.com/en/home