Deporte

Andorra Epic 2024 abre inscripciones

Forma parte de la prestigiosa categoría de las Epic Legend y se celebrará entre el 3 y el 6 de julio en los Pirineos.

Mountainbike.es

1 minuto

Andorra Epic 2024 abre inscripciones

Andorra Epic da el pistoletazo de salida a la edición del 2024 con la apertura de las inscripciones el jueves 3 de agosto. Una prueba que cuenta con el sello de calidad de los eventos organizados por The IRONMAN Group y con el prestigio de las Epic Series.

La prueba ya está fijada para los días del 3 al 6 de julio de 2024, con una modalidad por equipos de dos y que tendrán que superar cuatro etapas de 220 kilómetros en total, con un desnivel positivo acumulado de 7.160 metros y uno de negativo de 8.435 metros.

 

EPIC LEGEND RACES

Esta nueva edición de la Andorra Epic volverá a formar parte, por segundo año consecutivo de las Epic Legend Races. El evento deportivo que se disputa en el Principado pertenece a esta categoría de carreras más prestigiosas, conjuntamente con la 4 Islands MTB Croatia, la SPAR Swiss Epic, The Pioneer y la Absa Cape Epic, la reconocida y famosa carrera de MTB que se disputa anualmente en Suráfrica.

Formar parte de este grupo selecto de carreras ha dado más proyección internacional y mediática a la Andorra Epic. Además, hay que tener en cuenta que todos aquellos riders que participan en dos Epic Legend Races y en la Absa Cape Epic se proclaman Epic Legend, con lo cual se los entrega una medalla especial y pasan a formar parte del reducido número de personas capaces de completar este hito deportivo siempre y cuando hayan sido “finishers” de todas ellas.

 

ANDORRA, TODO UN RECLAMO PARA LOS AMANTES DEL MTB

Las cuatro etapas de la Andorra Epic tienen siempre la llegada en La Massana, que es el centro neurálgico de la prueba, y tres de las salidas de etapa son remotas para dar a conocer otras parroquias del país y puntos emblemáticos del Principado. La salida de la primera etapa es en La Massana, la segunda arranca desde la estación de esquí de Pal – Arinsal, el pistoletazo de salida de la tercera jornada se hace desde la parroquia de Canillo y la última etapa empieza desde el parque de Narturland, a 1.600 metros de altura. ¡Los recorridos son bastante exigentes, a la vez que divertidos y pensados para vivir una aventura compartida sobre la bicicleta para conquistar los Pirineos!

Más información en www.epic-series.com/andorra.

Etiquetas: