Ya ha llegado la esperada tija inalámbrica de Fox. Con su competidora, RockShox Reverb AXS en mente, la Transfer Neo eleva el listón en varios aspectos.
Lo primero que destaca es la ubicación de la batería, en horizontal y en la base de la tija, lo que aumenta la distancia libre a la rueda cuando se hunde la suspensión de la bici, y el recorrido hábil de hundimiento.
Para lograr los 6 mm de espacio recomendados por la norma ISO entre el neumático y la batería al hundirse, otras tijas telescópicas inalámbricas deben estar hasta 18 mm por encima de la inserción total. Esta posición, combinada con una mayor altura de piña, significa que con otras tijas (Fox no hace referencia directa a la RockShox Reverb, pero se sobreentiende) la altura del sillín queda 40 mm más alta que en la Transfer Neo cuando está completamente comprimida. Este diseño externo hizo posible producir una opción de recorrido de 200 mm en todos los diámetros.
En cuanto al mando remoto, reproduce el tacto habitual de un mando convencional. La almohadilla de goma para el pulgar imita la textura y la distancia desde el manillar de una palanca Transfer regular, pero con un recorrido más corto. Un recorrido más corto permite que la palanca se pueda girar más debajo del manillar, evitando el contacto de la palanca con el nudillo del pulgar del ciclista, mientras ofrece una activación más ergonómica.
Se anuncian pesos competitivos, desde 528 g, que abre su espectro de usos a diferentes especialidades. Estos son los pesos declarados de cada configuración disponible:
- 30.9 x 100 mm: 528 g
- 31.6 x 100 mm: 543 g
- 34.9 x 125 mm: 645 g
- 30.9 x 125 mm: 571 g
- 31.6 x 125 mm: 589 g
- 34.9 x 150 mm: 693 g
- 30.9 x 150 mm: 619 g
- 31.6 x 150 mm: 639 g
- 34.9 x 175 mm: 749 g
- 30.9 x 175 mm: 667 g
- 31.6 x 175 mm: 691 g
- 34.9 x 200 mm: 800 g
- 30.9 x 200 mm: 711 g
- 31.6 x 200 mm: 740 g
Tal como vemos, Hay tres diámetros, 30,9, 31,6 y 34,9, y recorridos desde 100 a 200 mm (Excepto 100 mm en 34.9)
La tija se venderá suelta en opción Kashima, aunque también habrá versión Performance en primer montaje. Estos son sus precios: Transfer Neo – 1.331 €. Cargador y cable 81 €.
Batería: 93 €
Otra de las ventajas de la nueva Transfer Neo respecto a la competencia es que es muy rápida de acción.
Con Neo Fox ha eliminado todas las funciones no esenciales de su protocolo inalámbrico en favor de la velocidad. Es más de 100 veces más rápido que el Bluetooth y 20 veces más rápido que la competencia directa. Hablamos de respuesta en 26 milisegundos. Este nuevo protocolo a buen seguro lo vamos a ver en más productos Fox.
Por fin, mediante la app dedicada podemos configurar modos especiales como Park Mode (siempre abajo) o Transport Mode (conservación de batería), además de hacer un seguimiento de los periodos de mantenimiento, de una manera más precisa (no se habla de horas de uso, sino de activaciones. Concretamete con 8000 toca revisión.
ESPECIFICACIONES TIJA FOX TRANSFER NEO
- Batería específica para FOX con compatibilidad para futuros productos Neo. Construida con la increíblemente robusta arquitectura de la Transfer 2025.
- Ajustable por presión utilizando una válvula Schrader en la cabeza de la tija.
- Optimizada para 34.9 mm.
- Las secciones superior e inferior de la tija son específicas para 34.9 mm, lo que mejora la estética y reduce la longitud de inserción.
- Intervalo de servicio transparente y rastreable cada 8,000 activaciones.
- 26 milisegundos desde la pulsación de la palanca hasta el movimiento de la tija.
- El limpiador de polvo se puede quitar fácilmente para reengrasar, manteniendo la tija en óptimas condiciones entre los intervalos de servicio.
- Función "Shake-to-Wake". El sistema se enciende automáticamente cuando la bicicleta se mueve y se apaga después de cinco minutos de inactividad, sin necesidad de un botón de encendido.
- Indicador de nivel de batería (basado en un LED de colores) cuando se inserta la batería.
- Opción de activación manual (si la batería de la palanca se agota): mantén presionado el botón de emparejamiento en el controlador hasta que el LED se vuelva blanco. Presiona nuevamente para completar la activación.
- Peso inicial de 528 g en la configuración de 30.9 mm x 100 mm.
- Autonomía de la batería principal de 30 a 40 horas dependiendo de la frecuencia de activación de la tija telescópica.
- Tiempo de carga de 1.25 a 1.5 horas utilizando el dock incluido y un cable USB-A a USB-C.
- Motor sin núcleo de 7V con engranajes planetarios de acero personalizados por FOX para una durabilidad sin igual.
- Clasificación impermeable IPX7.
- Opciones de recorrido de 125 mm, 150 mm, 175 mm y 200 mm en todos los diámetros: 30.9 mm, 31.6 mm y 34.9 mm. (El recorrido de 100 mm está disponible solo en 30.9 mm y 31.6 mm).
- Disponible en la serie Factory —con Genuine Kashima Coat— y la serie Performance Elite (solo OEM).
- Altura de piña de 47 mm, 18 mm menos que la Reverb AXS y solo 11 mm más que una Transfer estándar. Medida desde la parte inferior del controlador hasta el centro de los raíles del sillín.
ESPECIFICACIONES MANDO
- Batería CR2032
- Reemplazo sin herramientas
- Fácil acceso
- Duración esperada de la batería: 1 año
- Opciones de sujeción estándar de 22.2 mm, Matchmaker y I-Spec EV
- Almohadilla para el pulgar sobremoldeada en goma
- Reducción de 6x en el recorrido de la palanca en comparación con la palanca estándar de Transfer
- Botón de emparejamiento e indicador LED
- Clasificación impermeable IPX7
- 62 g (con sujeción de 22.2 mm)
APP DEDICADA Fox Bike
- Resumen de los componentes de Transfer Neo, descargar actualizaciones de firmware y activar funciones útiles como el Modo Bike Park, Modo Transporte, y monitorizar los intervalos de servicio.
- Modo Bike Park desactiva temporalmente la palanca de la tija Transfer Neo, evitando la extensión accidental del sillín cuando se recorren senderos en descenso. Este modo se puede desactivar rápidamente presionando la palanca cuatro veces seguidas o a través de la aplicación.
- Modo Transporte está diseñado para conservar la batería de Transfer Neo mientras la bicicleta está en tránsito (por ejemplo, en viajes largos en coche). Cuando este modo está activado, Transfer Neo se apagará automáticamente y su función "Shake to Wake" (agitar para activar) estará deshabilitada. Para desactivar el Modo Transporte, deja caer la parte trasera de la bicicleta desde un poco de altura de altura (permitiendo que rebote), o simplemente quita y vuelve a insertar la batería.
- El controlador de Transfer Neo rastrea y reporta los intervalos de servicio a través de la aplicación. Anteriormente, los intervalos se definían por horas de uso, pero ahora, más precisamente, Transfer Neo debe recibir servicio después de 8,000 activaciones de la tija, con notificaciones en la aplicación cuando sea necesario el servicio. La aplicación también muestra precios y detalles del servicio, con la capacidad de crear una solicitud de servicio o localizar centros de servicio cercanos.
[+INFO] https://bicimax.com/es/